Mercado internacional
Sanz en el mundo
Las primeras experiencias exportadoras de SANZ se remontan a mediados de los años 50 cuando se vendieron en Estados Unidos los primeros modelos de cigüeñales recuperados para las Harley Davidson.
El proceso para la exportación poco tenía que ver con el de ahora. El uso de idiomas extranjeros no estaba tan extendido; los procedimientos administrativos y burocráticos se dilataban en el tiempo; la red logística internacional era mucho más reducida; no existía el fax, mucho menos los correos electrónicos; y sin internet, las estrategias de marketing para darte a conocer a los posibles clientes se limitaban a ferias, viajes comerciales y publicaciones especializadas.
Los primeros grandes socios comerciales fueron Francia y Argentina pero también se exportaban cigüeñales a los Estados Unidos, a la RFA (República Federal Alemana) y a Italia.
A finales de los años 70 comienzos de los 80, con la entrada de la nueva generación liderada por Vicente Irache Asín, se da un salto cualitativo en la proyección internacional de SANZ y la exportación se abre paso como el gran objetivo para la expansión de la compañía, abriéndose nuevos mercados en la antigua Unión Soviética, Magreb, Latinoamérica, Áfirca y Oriente Medio.
Es en esta época cuando se multiplica el número de misiones comerciales y la participación en ferias internacionales del sector de automoción y obra pública. A las exposiciones internacionales de Barcelona y Zaragoza, se van uniendo las de: Bogotá, Dubai, Frankfurt, Hamburgo, Hanover, Johanesburgo, Las Vegas, Moscú, Sao Paulo, Shanghai y París.